Un Comité de Emergencia Preventivo se realizó en Puerto Montt por el sistema frontal de viento y lluvia que afectará a la región de Los Lagos la madrugada del jueves.

Tras el encuentro realizado en dependencias de la Onemi, la autoridad dispuso una atención especial a la provincia de Palena, determinado la suspensión de clases a partir del día jueves y la disposición de albergues.

El intendente de Los Lagos Leonardo De la Prida, señaló que de acuerdo a la información metereológica a partir de la madrugada del jueves habrán altas precipitaciones en un tiempo muy acotado.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, aseguró que las previsiones están tomadas, a objeto de adelantarse a la contingencia haciendo un llamado a adoptar medidas preventivas.

En el caso de Chiloé se esta evaluando el cierre de algunos puertos, mientras que también se evalúa restringir el paso de algunos caminos como Ensenada por posible desbordes de ríos y otras medidas que serán anunciadas dentro de las próximas horas.