Un hombre con un amplio prontuario que fue baleado este lunes en Rahue se negó a entregar detalles a la policía respecto al ataque.

El hecho ocurrió pasadas las 09:00 horas, cuando se reportó que en la intersección del pasaje Punta Arenas con Puerto Williams un hombre había recibido un impacto de bala en uno de sus pies, por lo que solicitaban asistencia médica en el lugar para su traslado.

Pese a ello, el hombre se trasladó por sus propios medios hasta la unidad de urgencias del Hospital Base San José para su intervención.

Allí se pudo comprobar que la herida había alcanzado uno de sus dedos del pie izquierdo, por lo que se dispuso de su asistencia inmediata para evaluar el compromiso de la extremidad.

Por su parte, personal de Carabineros -que también fue notificado de esta situación- tomó contacto con la víctima para que entregara antecedentes respecto a sus agresores y así efectuar diligencias en el sector para remitir los datos al Ministerio Público, sin embargo el hombre se negó a dar información al respecto.

Según confirmó la policía uniformada, el lesionado mantiene al menos 40 causas penales por distintos delitos, ninguna de ellas pendiente.