El Servicio de Salud de Chiloé informó que las obras del hospital de Quellón, podrían iniciarse a fines de año.

Tras una visita de la titular de Salud al archipiélago, Carmen Castillo, valoró los avances que se tienen en torno al anhelado hospital de esa localidad.

En total, son once las empresas interesadas en los trabajos y será el Ministerio de Obras Públicas el encargado de vigilar la construcción, por lo que se espera que en junio, se sepa quién se adjudicará el edificio.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó que entienden la necesidad de dotar a Quellón, de un recinto que cumpla con todas las condiciones.

Por su parte, Marcela Cárcamo, directora del servicio de Salud Chiloé, expresó que estiman que a fines de año, las obras podrían iniciar.

En tanto, Carlos Zapata, director del hospital de Quellón, se mostró conforme con la noticia, ya que se invertirán más de 41 mil millones de pesos para el nuevo hospital.

El anuncio se da luego de la batalla que por varios años han dado los vecinos de Quellón, que incluso se manifestaron para conseguir el apoyo para que se concrete la idea de un hospital, acorde a las necesidades de sus habitantes y entorno.