Nacional
Anuncian que construcci√≥n del hospital de Quell√≥n podr√≠a iniciarse a fin de a√Īo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Chilo√© inform√≥ que las obras del hospital de Quell√≥n, podr√≠an iniciarse a fines de a√Īo.

Tras una visita de la titular de Salud al archipiélago, Carmen Castillo, valoró los avances que se tienen en torno al anhelado hospital de esa localidad.

En total, son once las empresas interesadas en los trabajos y ser√° el Ministerio de Obras P√ļblicas el encargado de vigilar la construcci√≥n, por lo que se espera que en junio, se sepa qui√©n se adjudicar√° el edificio.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó que entienden la necesidad de dotar a Quellón, de un recinto que cumpla con todas las condiciones.

Por su parte, Marcela C√°rcamo, directora del servicio de Salud Chilo√©, expres√≥ que estiman que a fines de a√Īo, las obras podr√≠an iniciar.

En tanto, Carlos Zapata, director del hospital de Quellón, se mostró conforme con la noticia, ya que se invertirán más de 41 mil millones de pesos para el nuevo hospital.

El anuncio se da luego de la batalla que por varios a√Īos han dado los vecinos de Quell√≥n, que incluso se manifestaron para conseguir el apoyo para que se concrete la idea de un hospital, acorde a las necesidades de sus habitantes y entorno.

Tendencias Ahora