La agrupación de pacientes de fibromialgia Luz de esperanza de Osorno se reunirá para abordar importantes puntos relacionados con esta patología y otras de similares características a fin de conocer sus implicancias, cobertura, posibles beneficios, así como para coordinar acciones en conjunto con autoridades y otras organizaciones de la región.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, tanto para pacientes de esta enfermedad o de otras similares, con el fin de que puedan conocer más sobre esta y donde también tendrán la posibilidad de adherirse a la agrupación.

Dentro de los principales puntos, estará la entrega de credenciales del grupo y el acceso a la credencial de discapacidad, así como a los avances en el trabajo de estos grupos tanto a nivel local como nacional, tal como expresó Dania Santibañez, presidenta de la agrupación en Osorno.

Asimismo, contarán con la presencia de autoridades y especialistas, asi como representantes de agrupaciones similares que trabajan con enfermedades dolorosas e invisibles, como fibromialgia, lupus, artrosis y artritis reumatoide.

La actividad se realizará este sábado en el auditorio del Centro de Atención al vecino del municipio local, ubicado en calle Bilbao a partir de las 16:00 horas.