Consternación causó en vecinos la explosión que además de provocar serios daños en un departamento dejó tres lesionados.

Cerca de las 13 horas, un fuerte estampido terminó por destruir un ventanal y enseres de un segundo piso del edificio Córdoba de calle Freire 1114 entre Barros Arana y calle García Hurtado de Mendoza.

Más tarde se conocería que ésta se debió a la acumulación de gas, que provocó lesiones a dos mujeres adultas y un lactante de dos meses.

Al acudir al lugar bomberos debió realizar labores de remoción de los vestigios dejados por el hecho.

Además los voluntarios mediaron las concentraciones de gas, lo que permitió el trabajo de personal del SAMU, de acuerdo a lo confirmado por el teniente segundo de la Quinta Compañía, Javier Millar a cargo de las maniobras de apoyo.

Si bien hay solo hipótesis respecto al origen del hecho, el subcomisario de los servicios de la 1era comisaría Eduardo Escobar, señaló que tras entrevistarse con las afectadas se logró contar con información que conduzca la investigación hacia las causas que generaron la inusual emergencia.

Las lesionadas fueron identificadas como Susana Vargas Vargas y su hija Karin Vargas de 20 años, más un lactante de dos meses, quienes tendrían lesiones diagnosticadas como leves en primera instancia.