Un grupo de trabajadores de Servitrans en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, denunciaron irregularidades en su desvinculación de la empresa.

Por este motivo, los afectados llegaron hasta la Inspección del Trabajo junto al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, con tal de que no se vulneren sus derechos.

Se trata de 25 personas residentes en la comuna lacustre, que mantienen contrato con la empresa Servitrans, prestando servicios por cerca de 2 años. Sin embargo, tras no adjudicarse la empresa la licitación para continuar con los servicios en dicha comuna, se vieron obligados a otorgar las vacaciones a sus trabajadores, a la espera de una determinación sobre su situación.

De esta forma, esta semana cuando los trabajadores retornaban de su periodo de descanso, esperaban que fuera saldada la situación con la empresa, firmando un termino contractual y así recibir el correspondiente pago por sus años de servicio.

Sin embargo se encontraron con que la empresa dispuso a través de un anexo laboral trasladar sus prestaciones hasta Osorno, situación que puso en jaque a los trabajadores, tal como expresó Raul Velasquez, trabajador afectado.

Asimismo la empresa, además de obligarlos a viajar hasta Osorno, les ofrecía un bono de $20 mil pesos para movilización y colación, cifra que los trabajadores consideran ridícula, comprendiendo que no les alcanza para solventar ni siquiera una semana de gastos bajo esas condiciones.

Por lo mismo, los trabajadores se negaron a firmar los anexos contractuales, comprendiendo que ellos firmaron contrato con una empresa licitada en Puyehue, que prestaba servicios en dicha comuna, siendo todos residentes del lugar, por lo que solicitan sean desvinculados conforme a la ley, para poder buscar otras plazas laborales en su localidad, cosa que la empresa se niega a aceptar.

Por lo mismo, concurrieron hasta la Inspección de Trabajo a fin de que esta entidad sea intermediaria en la negociación, tramite que ademas fue apoyado por el diputado Fidel Espinoza, quien critico la postura de la empresa en contra de los trabajadores.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con la empresa Servitrans, a fin de obtener su versión sobre el hecho denunciado, sin embargo esto no ha sido posible.