Nacional
Intensifican fiscalizaciones en terminales de buses de la región de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes intensificará las fiscalizaciones y controles en los terminales de buses de la región de Los Lagos, con motivo del fin de semana largo.

Durante esta jornada, el titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, acompa√Īado por funcionarios de la Unidad de Fiscalizaci√≥n y Conaset, reforzaron los controles a buses interurbanos y rurales, junto con entregar material preventivo a los pasajeros.

El seremi de Transportes, C√©sar Oyarz√ļn, indic√≥ que el operativo comenz√≥ a inicio de la semana y lo que se est√° haciendo es intensificar los controles.

Oyarz√ļn se refiri√≥ al incidente en que un bus qued√≥ atrapado por el deslizamiento de tierra en la ruta a Petrohu√©, asegurando que el Comit√© de Emergencias Regional (Core) ya est√° trabajando en eso para preveer ese tipo de contingencias.

La autoridad se√Īal√≥ que las denuncias de infracciones han bajado en la regi√≥n, debido a que las empresas han mejorado sus est√°ndares.

También reiteró el llamado a los peatones a estar atentos para evitar los atropellos, y a los pasajeros a reportar cualquier ilícito a través de los teléfonos dispuestos por el ministerio.

Tendencias Ahora