La Seremi de Transportes intensificará las fiscalizaciones y controles en los terminales de buses de la región de Los Lagos, con motivo del fin de semana largo.

Durante esta jornada, el titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, acompañado por funcionarios de la Unidad de Fiscalización y Conaset, reforzaron los controles a buses interurbanos y rurales, junto con entregar material preventivo a los pasajeros.

El seremi de Transportes, César Oyarzún, indicó que el operativo comenzó a inicio de la semana y lo que se está haciendo es intensificar los controles.

Oyarzún se refirió al incidente en que un bus quedó atrapado por el deslizamiento de tierra en la ruta a Petrohué, asegurando que el Comité de Emergencias Regional (Core) ya está trabajando en eso para preveer ese tipo de contingencias.

La autoridad señaló que las denuncias de infracciones han bajado en la región, debido a que las empresas han mejorado sus estándares.

También reiteró el llamado a los peatones a estar atentos para evitar los atropellos, y a los pasajeros a reportar cualquier ilícito a través de los teléfonos dispuestos por el ministerio.