El próximo martes se conformará oficialmente la comisión investigadora del Consejo Regional por la postergada construcción del relleno sanitario en Curaco.

Así lo informó el consejero regional Alexis Casanova, quien relató que desde el propio Gobierno Regional ya se envió el oficio respectivo que da cuenta de la conformación de la instancia fiscalizadora.

Se trata de un documento firmado por la secretaria ejecutiva y ministra de fe del Consejo Regional de Los Lagos, Marcela Alarcón, que señala que dicha comisión será de carácter transitoria, pero destinada a fiscalizar la etapa de ejecución de la obra.

Hay varias dudas, según Casanova, por lo que se investigará a fondo, citándose a todos los involucrados.

Uno de los integrantes de la comisión será el presidente del Consejo Regional, Juan carlos Duhalde, quien enfatizó en que se debe investigar porque un proyecto de tantos millones de pesos no puede estar en la actual condición.

La comisión se conformará oficialmente el martes, y en ella participarán además de Duhalde y Casanova, los consejeros María Angélica Barraza, Richard Lepe y Manuel Rivera. Una comisión que tiene un plazo máximo de trabajo de 60 días.