Los resultados del Simce en la región de Los Lagos evidenciaron las diferencias socioeconómicas en la zona. Los mejores resultados fueron obtenidos por los cuartos básicos, mientras que los segundos medios registraron una baja.

La brecha socioeconómica se mantiene de acuerdo a los resultados del Simce 2016, los que además confirman la enorme diferencia que existe entre los estudiantes de Los Lagos.

Los resultados del último examen, dados a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación, ratifica que la brecha que hay entre los puntanjes que obtienen los alumnos, depende del grupo socioeconómico al que pertenecen sus familias.

El encargado del organismo para la macro zona sur, Carlos Delgado, calificó los resultados como de dulce y agraz, donde los mejores resultados lo obtuvieron los cuartos básicos.

Al consultarle al seremi de Educación Pablo Baeza, si los resultados evidencian un fracaso del modelo, considerando que las brechas socieconómicas se mantienen, la autoridad indicó que sí, pero que dan cuenta de un trabajo que debió haberse iniciado antes.

En matemáticas, las mujeres siguen superando a los hombres en los cuartos y sextos básicos, entre uno y dos puntos respectivamente, mientras que los segundos medios los hombres obtienen los mejores resultados.

En compresión de lectura, las mujeres también obtienen los mejores resultados en los tres niveles, mientras que en ciencias naturales.