Una mujer de nacionalidad colombiana resultó con heridas de gravedad tras ser brutalmente apuñalada al interior de su vehículo en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt.

Según se dio cuenta desde Carabineros, la víctima llegó hasta la 5° Comisaría denunciando haber sido agredida con arma blanca por un ciudadano colombiano que había llegado hace algunos días a nuestro país y sería su expareja.

La mujer habría sido secuestrada durante la noche y trasladada por diferentes puntos de la ciudad. Posterior a ello se habría registrado el ataque que causó diversas lesiones en el pecho de la afectada.

Precisamente producto de la magnitud de sus lesiones, fue trasladada hasta el Hospital Base de la comuna, lugar donde se le diagnosticó una herida corto punzante neumotórax de carácter grave, pese a que está fuera de riesgo vital.

El teniente del OS-9 de Carabineros, Alexis Tapia, indicó que los antecedentes apuntan a su expareja, quien ya estaría identificado.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Los Lagos, Angélica Palma, repudió este hecho y señaló que ya se activaron los protocolos para el apoyo psicosocial de la mujer.

Tras la orden del fiscal de turno, Nider Orrego, personal especializado de Carabineros llegó hasta el lugar señalado por la afectada para levantar diversas muestras, periciándose además el vehículo en el cual se desplazaba la mujer. Junto con ello, se concurrió hasta el hospital de Puerto Montt para captar evidencias orgánicas en las uñas y en las prendas de vestir.