Nacional
Caso "taxis voladores": Consejero regional de Los Lagos deber√° dejar su cargo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional de Los Lagos, el DC Pedro Soto deber√° dejar su cargo, luego que la Corte de Apelaciones confirmara la sentencia del Tribunal de Garant√≠a por el caso de los “taxis voladores“.

Pedro Soto había apelado la sentencia del Tribunal de Garantía de 300 días de reclusión en libertad, tras ser condenado por obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes en perjuicio del Fisco.

La fiscal que llevó la causa, Miriam Pérez, explicó que la Corte finalmente confirmó la sentencia del Tribunal de Garantía, por lo que Soto deberá dejar su cargo.

Sergio Coronado -abogado de Pedro Soto- fijó la posición de la defensa en cuanto a que pueden apelar a dicha resolución y no es necesario que su defendido deje su cargo en forma inmediata.

Pero la fiscal P√©rez indic√≥ que no existe una tercera instancia de apelaci√≥n -como la Corte Suprema- por lo que el fallo se encuentra firme y con la prohibici√≥n de ocupar cargos p√ļblicos, Soto tendr√° que dejar el consejo regional y no podr√° ser candidato.

Tendencias Ahora