La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió a trámite la solicitud de desafuero en contra del diputado socialista Fidel Espinoza, quien fue acusado por injurias por parte de una abogada.

La génesis de todo se inicia luego que Fidel Espinoza criticara el accionar de la abogada Orieta Llauca, quien – según el parlamentario – asumió la defensa de un caso que se sabía prescrito por la autorización para la construcción de viviendas en un terreno inundable junto al Río Rahue en el sector de Francke en Osorno.

En el marco de reuniones con vecinos apareció una grabación del diputado que cuestiona la gestión de la litigante. Más tarde, en otras instancias, acusó que existen irregularidades en materia de cobros por los servicios de la abogada.

Según el diputado socialista, los antecedentes que posee claramente reflejan irregularidades que ya que están en conocimiento de la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos

De acuerdo a la notificación de la Corte, ante la solicitud de desafuero, se le otorga 15 días de plazo para que Espinoza realice las observaciones pertinentes. Ante lo cual, dijo que tiene argumentos irrefutables para su defensa y que van de la mano con otras asesorías que más tarde buscarán investigar el rol de la abogada que – a su juicio – asumió un caso que se sabía inconducente al estar prescritos pues se remonta hace 25 años.