Nacional
Los Lagos: encargado de Agencia de Calidad de Educación no dejará el cargo pese a querella
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El DC Carlos Delgado sali√≥ al paso de las cr√≠ticas por su nominaci√≥n a la cabeza de la Agencia de la Calidad para la Educaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos y de la querella por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos que lo involucra.

Una ola de cr√≠ticas ha generado su nominaci√≥n como titular del organismo, luego que se presentara una acci√≥n legal por malversaci√≥n en la √©poca en que se desempe√Īaba como directivo de la Corporaci√≥n Municipal de Educaci√≥n de Castro.

Lee también: La férrea defensa de seremi a encargado de la Agencia de Calidad de Educación en Los Lagos

Consultado al respecto, Delgado dijo que no se referirá a los comentarios de otros, adhiriendo a las palabras del exalcalde DC Nelson Aguila, quien niega tajantemente las acusaciones. Ante ello aseguró que no renunciará a su cargo.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, precis√≥ porqu√© se actu√≥ de manera distinta con la jefa de planificaci√≥n del Gobierno Regional, la PPD Gloria Gonz√°lez, sobre quien pesaba una denuncia, por lo que se le pidi√≥ su renuncia, agregando que a√ļn no tiene todos los antecedentes de este nuevo caso.

El jefe regional adem√°s indic√≥ que en ning√ļn caso este episodio genera tensi√≥n al interior del Gobierno o al interior de la Nueva Mayor√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm5n
Tendencias Ahora