Este martes se descubrió el primer caso del año de un cajero automático clonado en Puerto Montt, cuyo dispensador de dinero fue encontrado con dispositivos para dicho delito en el Hiper Lider de la ciudad.

El skimmer con el que se retira la información de las tarjetas y la cámara con la que se visualizan las claves se encontraban instaladas en el cajero automático, frente al módulo de informaciones del supermercado.

Esta situación fue advertida por la persona a cargo del mantenimiento del cajero -que es de propiedad del Banco Estado- al momento de llegar a realizar labores en el dispensador de dinero, por lo que avisó a Carabineros, quienes en primera instancia retiraron la cámara que estaba en la parte superior del cajero automático.

El teniente del OS9 Oscar Andrade, entregó detalles de los dispositivos encontrados en el dispensador de dinero.

Los elementos fueron retirados por personal policial, mientras que las cámaras del supermercado están siendo periciadas con la finalidad de dilucidar quiénes fueron los que instalaron estos dispositivos, para que de esta forma puedan ser puestos a disposición de tribunales.