El Consejo Regional de Los Lagos entregó su voto político para financiar el proyecto de alcantarillado en Quemchi, localidad que cumple 14 días sin agua potable luego que se encontraran coliformes fecales en ésta.

Durante el pleno desarrollado en Hualaihué, en la provincia de Palena, se hizo mención a la problemática que afecta a los 3.500 habitantes de esta comuna.

Y es que son cerca de 2 semanas las que han debido pasar sin el servicio de agua potable, teniendo que adaptarse a recibirla desde camiones aljibes.

El consejero por Chiloé, Manuel Ballesteros, detalló que el acuerdo permite asignar los fondos para la anhelada iniciativa.

Por su parte el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, valoró el respaldo del CORE, sin embargo, indicó que espera que se transforme en un hecho tangible para decir que es una realidad.

Hace dos años se habían asignado cerca de 4 mil millones de pesos, pero la licitación fracasó, ya que no se presentaron oferentes.

Ahora se requiere reevaluar el proyecto, donde su costo total bordearía los 8 mil millones de pesos.
Cabe destacar que durante esta tarde se podrían conocer los resultados de los análisis bacteriológicos realizados por la autoridad sanitaria.