Un menor de edad fue capturado por integrantes de la Policía de Investigaciones de Osorno por su participación en un robo a mano armada perpetrado por dos sujetos en un local comercial ubicado en calle Los Carrera, a pasos de Prat.

Fue la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) la que desarrolló las pesquisas, obteniendo imágenes de las cámara de seguridad, con las que fue posible identificar a un reconocido delincuente juvenil de 17 años, que junto a su acompañante se llevó un botín de 500 mil pesos.

De acuerdo al subprefecto Iván Morales, jefe de la unidad policial, el joven fue detenido en la población Manuel Rodríguez, contando con un nutrido prontuario.

Del otro sujeto hasta el momento no se conoce paradero, aún cuando las diligencias continúan para poder ubicarlo. En el domicilio del único detenido se encontraron además otros artículos relacionados al robo, como las armas, que serían de fogueo.

El único detenido fue puesto a disposición de los tribunales, quedando en un centro de internación provisoria al ser menor de edad, mientras dura la investigación para la cual se dio un plazo de 90 días.