Nacional
"Super lunes": autoridades eval√ļan inicio de v√≠as reversibles en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzó la medición de las autoridades por las vías reversibles en Osorno, con el fin de disminuir la congestión vial, medida que funcionará desde las 07:00 y hasta las 08.15 horas de lunes a viernes.

Recordemos que la gran congesti√≥n vehicular que se generaba durante las ma√Īanas, provoc√≥ preocupaci√≥n entre los vecinos de la ciudad. Seg√ļn indican, un tramo que habitualmente deb√≠a demorar entre 5 a 8 minutos, a veces se extend√≠a por m√°s de 20.

Frente a ello, el personal de Carabineros propuso a una mesa multisectorial realizar un sistema de vías reversibles, donde exista prioridad en dirección de oriente a poniente.

Las autoridades hicieron evaluaciones positivas para quienes van de Rahue al centro de la ciudad. Sin embargo, persiste la congestión en los que se dirigen desde el sector oriente a Rahue. Avenida Manuel Rodríguez y parte de Patricio Linch son los sectores que enfrentar una mayor congestión en la hora punta.

Cabe se√Īalar que tambi√©n hay mediciones enfoc√°ndose en algunas v√≠as alternativas, ya que al ocuparse el puente San Pedro -que une el sector de Rahue y Osorno- otras v√≠as se han visto saturadas.

Tendencias Ahora