Este lunes comenzó la medición de las autoridades por las vías reversibles en Osorno, con el fin de disminuir la congestión vial, medida que funcionará desde las 07:00 y hasta las 08.15 horas de lunes a viernes.

Recordemos que la gran congestión vehicular que se generaba durante las mañanas, provocó preocupación entre los vecinos de la ciudad. Según indican, un tramo que habitualmente debía demorar entre 5 a 8 minutos, a veces se extendía por más de 20.

Frente a ello, el personal de Carabineros propuso a una mesa multisectorial realizar un sistema de vías reversibles, donde exista prioridad en dirección de oriente a poniente.

Las autoridades hicieron evaluaciones positivas para quienes van de Rahue al centro de la ciudad. Sin embargo, persiste la congestión en los que se dirigen desde el sector oriente a Rahue. Avenida Manuel Rodríguez y parte de Patricio Linch son los sectores que enfrentar una mayor congestión en la hora punta.

Cabe señalar que también hay mediciones enfocándose en algunas vías alternativas, ya que al ocuparse el puente San Pedro -que une el sector de Rahue y Osorno- otras vías se han visto saturadas.