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Los Lagos: a√ļn no hay fecha para "per√≠metro de exclusi√≥n" en transporte p√ļblico de Osorno
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Palacios
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El seremi de Transporte C√©sar Oyarz√ļn confirm√≥ que no hay fechas para el ordenamiento del transporte p√ļblico en Osorno, lo que caus√≥ revuelo dado los compromisos de su antecesor en la materia.

Se trata de un acuerdo que ya existía con la comunidad para establecer lo que técnicamente se conoce como un perímetro de exclusión, que no es otra cosa que la definición de vías específicas que garanticen la cobertura de la locomoción colectiva, pero en especial de los microbuses urbanos de Osorno.

Para lo anterior, el exseremi del ramo Jean Paul Jouannete hab√≠a confirmado que en el segundo semestre de √©ste a√Īo ya deber√≠an estar definidos los estudios, para posteriormente iniciar la implementaci√≥n de un plan aguardado por una comunidad que mantiene la permanente queja de servicios de traslado incompletos y variaci√≥n en la frecuencia de salida de las m√°quinas, lo que incluso llev√≥ a la suspensi√≥n de una l√≠nea, traduci√©ndose en un caos total.

Sin embargo y tras un periodo sin cabeza regional, el recientemente nombrado seremi de Transportes en la regi√≥n de Los Lagos, Cesar Oyarz√ļn, dijo que al asumir se encontr√≥ con la necesidad de retomar todo el trabajo de nuevo, que va desde la realizaci√≥n del estudio hasta el encuentro con la comunidad.

Desde la intendencia regional, su titular, Leonardo de la Prida aseguró que Osorno a diferencia de Puerto Montt tiene amplio interés en contar con el perímetro de exclusión y por tanto se harán los esfuerzos para apurar el tranco en su implementación, eso si sin aventurar fechas.

Conocer el nuevo aplazamiento de la implementaci√≥n del ordenamiento para el transporte en Osorno, result√≥ ser un verdadero balde de agua fr√≠a para la comunidad osornina, la cual aguarda por el ordenamiento del transporte p√ļblico en una ciudad que adem√°s tiene un saturado parque automotriz.

Lo anyerior llev√≥ a aplicar una in√©dita medida, consistente en generar a partir de las siete de la ma√Īana cada jornada -y por espacio de 75 minutos-, el cambio de transito para evitar la congesti√≥n que protagonizaban mas de 2.000 autom√≥viles que solo en el horario punta matinal triplicaban su tiempo de desplazamiento desde Rahue hacia el centro de Osorno.

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