Una férrea defensa realizó el seremi de Educación de la región de Los Lagos, Pablo Baeza, del actual encargado de la Agencia de la Calidad de la Educación tras la presentación de una querella por malversación de caudales públicos en la época en que se desempeñaba como directivo en la Corporación Municipal de Castro.

La acción judicial fue presentada el viernes por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la cual se fundamenta en un informe de la Superintendencia de Educación, donde según el actual gobierno comunal los hechos acusados se catalogan como graves.

Las situaciones registradas en 2015 apuntan al exjefe comunal de la Democracia Cristiana, Nelson Águila, y el exjefe de la Corporación, Carlos Delgado, nombrado hace algunos días en la Agencia de la Calidad de la Educación para la macrozona sur.

El seremi de Educación defendió al DC Carlos Delgado y aseguró que es una persona proba.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, afirmó que se trata de una imputación de la cual Carlos Delgado tiene que defenderse como cualquier ciudadano, enfatizando en que no conoce los antecedentes.

El actual secretario de la Corporación de Educación y Salud de Castro, Marcelo Fuentes, detalló que existirían 300 millones de pesos que habrían sido “desviados a otros fines” sin los respaldos respectivos.

Las autoridades regionales recalcaron que este es un proceso judicial que se está iniciando, por lo que la justicia hará su trabajo.