Nacional
Descartan perseguir a funcionarios que presentaron licencias antes del Censo en Los Lagos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asegurando que el cien por ciento de los portafolios del Censo 2017 fueron ejecutados, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, afirm√≥ que los resultados del encuestaje nacional se espera est√©n antes de fin de a√Īo. As√≠mismo descart√≥ perseguir a los funcionarios que presentaron licencias m√©dicas antes del proceso.

Tras no alcanzar a terminar el proceso el pasado mi√©rcoles por falta de censistas, fueron militares y funcionarios p√ļblicos los que concluyeron la cobertura de las viviendas que arroj√≥ el pre censo de 2016.

El intendente agradeció el apoyo de la comunidad, que llamaba al INE y a otras reparticiones para informar que no habían sido censados, lo cual -aseguró- demostró el espíritu cívico de la población.

Al parecer, a juicio de la primera autoridad regional, el interés de subsanar los errores del proceso ejecutado fallidamente en 2012 se traspasó a la ciudadanía.

Respecto a la pol√©mica por las licencias m√©dicas presentadas por funcionarios dependientes del municipio de Osorno y de otras reparticiones p√ļblicas, De la Prida asegur√≥ que no se perseguir√°n, siendo resorte de las entidades directamente vinculadas.

El diputado Fidel Espinoza insistió en su llamado al municipio para que entregue a la Cámara de Diputados, la cual preside, un informe detallado sobre las licencias presentadas, abordando la duración y las enfermedades, así como los médicos que las extendieron.

Y es que a su juicio puede haber dos explicaciones: un uso malicioso o el no haberse informado antes al INE de su existencia.

Finalmente, la m√°xima autoridad de la regi√≥n afirm√≥ que se espera que los resultados no est√©n en un a√Īo m√°s, como ocurri√≥ en 2012, sino que sea antes de que termine este 2017.

Tendencias Ahora