A través de una ceremonia oficial realizada en dependencia del Hospital Base San Jose de Osorno, se dio a conocer la Cuenta Pública 2016 del centro asistencial. Las autoridades del establecimiento restaron relevancia a la críticas desde el gremio de los trabajadores de la Salud.

Así lo expresó Sylvia Mutizaval, directora del hospital San Jośe, quien detalló finalmente que las cifras dan para muchas interpretaciones, sin embargo el foco del reciente informe estuvo en las características cualitativas del servicio, priorizando el valor del trabajo de todas las áreas del centro asistencial como valor agregado, por sobre el numero absoluto, según señaló.

Según detalló, el informe estuvo dirigido a dar a conocer la gestión completa de 2016, pero priorizando también los puntos que se han fortalecido durante el último trimestre móvil.

Ante las críticas respecto a que no se abordaron temáticas relevantes a la administración financiera del establecimiento, especificó que el tema fue abordado a través de las metas específicas expuestas durante la jornada, asumiendo además metas y evaluaciones periódicas.

Finalmente, señaló que la finalidad era mostrar que a pesar de tener un gasto, y a pesar de tener una inversión en ocasiones menor, el centro ha logrado efectos cualitativos considerables.