Nacional
Autoridades del hospital de Osorno desestimaron cr√≠ticas tras entrega de cuenta p√ļblica
Publicado por: Alberto González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una ceremonia oficial realizada en dependencia del Hospital Base San Jose de Osorno, se dio a conocer la Cuenta P√ļblica 2016 del centro asistencial. Las autoridades del establecimiento restaron relevancia a la cr√≠ticas desde el gremio de los trabajadores de la Salud.

As√≠ lo expres√≥ Sylvia Mutizaval, directora del hospital San JoŇõe, quien detall√≥ finalmente que las cifras dan para muchas interpretaciones, sin embargo el foco del reciente informe estuvo en las caracter√≠sticas cualitativas del servicio, priorizando el valor del trabajo de todas las √°reas del centro asistencial como valor agregado, por sobre el numero absoluto, seg√ļn se√Īal√≥.

Seg√ļn detall√≥, el informe estuvo dirigido a dar a conocer la gesti√≥n completa de 2016, pero priorizando tambi√©n los puntos que se han fortalecido durante el √ļltimo trimestre m√≥vil.

Ante las críticas respecto a que no se abordaron temáticas relevantes a la administración financiera del establecimiento, especificó que el tema fue abordado a través de las metas específicas expuestas durante la jornada, asumiendo además metas y evaluaciones periódicas.

Finalmente, se√Īal√≥ que la finalidad era mostrar que a pesar de tener un gasto, y a pesar de tener una inversi√≥n en ocasiones menor, el centro ha logrado efectos cualitativos considerables.

Tendencias Ahora