Un hombre de 32 años fue detenido durante este jueves por personal de Carabineros en Puerto Montt tras ser sindicado como el presunto autor del delito de abuso sexual y violación de una menor de edad. Según indicó el teniente del OS-9, Alexis Tapia, policías indagaban el caso desde 2016 luego que una profesora del … Continue reading "Puerto Montt: detienen a hombre que habría abusado de hija de su pareja desde los 4 años"

Un hombre de 32 años fue detenido durante este jueves por personal de Carabineros en Puerto Montt tras ser sindicado como el presunto autor del delito de abuso sexual y violación de una menor de edad.

Según indicó el teniente del OS-9, Alexis Tapia, policías indagaban el caso desde 2016 luego que una profesora del establecimiento escolar de la víctima, quien tiene 7 años, denunció el hecho. Posterior a ello se iniciaron las pericias, donde según informes del Servicio Médico Legal (SML), se estableció que la niña fue víctima de agresiones sexuales por parte de la pareja de su madre. Se trataría de abusos que se habrían perpetrado desde que la menor tenía 4 años.

Pamela Soto, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) indicó que apoyarán a la niña y presentarán una querella contra el hombre.

Se estima que la madre de la menor no tenía conocimiento de los abusos, pese a ello el caso será informado al Tribunal de Familia.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

bdba15da-9b24-43b7-bfde-7e2906c3eeb4

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)