Nacional
Viernes 21 abril de 2017 | Publicado a las 08:43 · Actualizado a las 15:19
Puerto Montt: detienen a hombre que habr√≠a abusado de hija de su pareja desde los 4 a√Īos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 32 a√Īos fue detenido durante este jueves por personal de Carabineros en Puerto Montt tras ser sindicado como el presunto autor del delito de abuso sexual y violaci√≥n de una menor de edad.

Seg√ļn indic√≥ el teniente del OS-9, Alexis Tapia, polic√≠as indagaban el caso desde 2016 luego que una profesora del establecimiento escolar de la v√≠ctima, quien tiene 7 a√Īos, denunci√≥ el hecho. Posterior a ello se iniciaron las pericias, donde seg√ļn informes del Servicio M√©dico Legal (SML), se estableci√≥ que la ni√Īa fue v√≠ctima de agresiones sexuales por parte de la pareja de su madre. Se tratar√≠a de abusos que se habr√≠an perpetrado desde que la menor ten√≠a 4 a√Īos.

Pamela Soto, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) indic√≥ que apoyar√°n a la ni√Īa y presentar√°n una querella contra el hombre.

Se estima que la madre de la menor no tenía conocimiento de los abusos, pese a ello el caso será informado al Tribunal de Familia.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

bdba15da-9b24-43b7-bfde-7e2906c3eeb4

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora