La llegada de una nueva aerolínea al aeropuerto Cañal Bajo en Osorno despertó el interés de la comunidad ante la posibilidad de tener nueva opción para transportarse desde y hacia la capital provincial.

Y es que pese a la fuerte inversión que significó el alargue de la pista de la terminal aérea para cumplir con los estándares nacionales, aún existe una escasa presencia de operadores.

Lee también: Sky Airline anuncia nuevo destino dentro de Chile y con más de 3 mil asientos en promoción

Lo anterior ocurre luego que este jueves Sky Airlines confirmara que a partir de junio iniciará operaciones en el tramo Santiago – Osorno, y viceversa, ofreciendo para ello una tarifa low cost.

Tras entrar en funciones el alargue de la pista, aparecía la necesidad de complementar el aeropuerto con infraestructura que responda a las demandas de las compañías aéreas. En ese contexto el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que en lo inmediato se busca terminar con los trabajos vinculados a la adecuación de la Sala de Embarque, chequeo de pasajeros y una nueva rampa de conexión.

Justamente una de las obras complementarias para atender la creciente demanda de pasajeros en la terminal aérea osornina es la instalación de estanques de combustible para abastecer las operaciones. Esto demandaría una inversión de 800 millones de pesos incluido en un proyecto de mejoramiento integral que sólo vería obras en la próxima administración presidencial.

Actualmente el aeropuerto Cañal Bajo reporta un movimiento con una empresa que realiza viajes los días domingo, martes y viernes con 160 pasajeros por operación.