Este viernes, a partir de las 13:00 horas se conocerá el veredicto tras la condena de un hombre residente de la comuna de La Unión, quien fue declarado culpable de abigeato.

Los hechos se remontan al 24 de julio del pasado 2016 cuando un vecino del sector de Ñanculén -de la misma comuna- reportó el robo de dos ejemplares bovinos desde sus tierras, animales que fueron avaluados en 2 millones de pesos.

Hecho que dio paso a una serie de diligencias investigativas, que concluyeron tres días después -la tarde del 27 de julio- cuando personal de la Sección de Investigación Policial concretó la entrada y registro del domicilio del imputado, comprobando que mantenía uno de los animales robados.

De esa forma fue llevado a la justicia para el proceso de formalización de cargos, concretándose ahora el juicio en su contra que finalizó como primer trámite con el veredicto en su contra.

En lo que respecta a la sentencia el fiscal de La Unión Raúl Suárez solictó una pena de 3 años y 1 día de cárcel como también el pago de 65 UTM por su participación en el delito de abigeato.