Una convocatoria bastante inusual es la que se registró esta tarde en Osorno – en dependencias del parque IV Centenario– luego de que por redes sociales se difundiera la invitación a una fumatón de marihuana.

El subcomisario de Rahue Bajo, Claudio Jiménez detalló que Carabineros recibió información de que al lugar habría llegado al menos un centenar de personas, repartidas en distintos grupos por el recinto, para consumir droga.

El hecho motivó un servicio especial desarrollado por personal uniformado, perteneciente a la unidad a cargo de Jiménez, en conjunto con contingente dependiente de la Primera Comisaría.

El oficial explicó que una vez en el sector, se optó por desalojar el parque a petición de sus administradores, mientras se efectuaba la fiscalización de las personas, comprobando que no mantenían sustancias ilícitas en su poder.

Lo que llamó la atención, aseguró Jiménez, es que no se sorprendió a infractores de la Ley 20 mil, por lo que no se pudo confirmar que los asistentes hayan participado realmente de la convocatoria, especialmente considerando la cantidad de personas reunidas un día de lluvia, en un parque al aire libre.