Nacional
Censo en Osorno podr√≠a continuar ma√Īana con militares por falta de censistas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eduardo Canales, director de la escuela Carlos Condell de Osorno, sostuvo que el proceso del Censo podría continuar este jueves en esa ciudad, ya que no se alcanzó a cubrir todas las zonas debido a un déficit de censitas.

“Esperamos que pueda llegar un contingente externo, ll√°mese militar, para que nos pueda ayudar. Hay una cantidad importante de gente que no ha sido censada, a pesar de la buena voluntad de la gente que se ha acercado a realizar su encuesta, porque ma√Īana es un d√≠a laboral”, dijo Canales.

Lee tambi√©n: M√°s de 130 funcionarios p√ļblicos presentaron licencias m√©dicas para no censar en Osorno

El encargado del establecimiento afirmó que cerca de las 13:00 horas se puso algo más critica la situación, ya que no contaban con personal suficiente. Ante ello, el intendente Leonardo de La Prida se acercó y convocó a un contingente de la Fach proveniente desde Puerto Montt.

De 10 √°reas, con ese grupo de uniformados se cubrieron de inmediato 5. Esperan que se pueda cubrir algo m√°s, pero por el horario saben que ser√° complejo.

Canales confirm√≥ que hay sectores en los que definitivamente no se pudo completar el proceso. “Las que no se lograron cubrir fueron cuatro y eso esperamos hacerlo ma√Īana”, ratific√≥.

En las √ļltimas horas llegaron m√°s efectivos, que intentan completar contra el tiempo las viviendas faltantes.

Debido a que todavía se encuentra personal desplegado en terreno, se está a la espera de la confirmación oficial sobre si el proceso deberá extenderse este jueves. Numerosos auditores en contacto con Radio Bío Bío de Osorno, indican que todavía no han sido censados y ven muy difícil que alcancen a llegar a los hogares.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjrp
Tendencias Ahora