La Fiscalía Militar realizará una nueva reconstitución de escena en Puerto Montt, en el marco de la investigación por la desaparición de José Huenante, menor de origen mapuche de 16 años, que fue detenido por un grupo de Carabineros en la población Mirasol el 3 de septiembre de 2005.

La diligencia que se realizará hoy en el sector Vicuña Mackenna a las 19:00 horas, es la cuarta que se realiza después de más de 11 años de indagatoria.

En la oportunidad participarán tres carabineros involucrados en el caso por la desaparición del adolescente de 16 años, tras ser detenido por una patrulla de la policía uniformada, en septiembre de 2005.

El abogado de la familia de José Huenante, Jaime Millamán, señaló que esperan que en esta ocasión esperan que participen todos los testigos, ya que en la reconstitución anterior no lo hicieron.

Además Millamán, puntualizó que esperan que con la realización de la diligencia se confirme la participación de los funcionarios en la desaparición del adolescente.

Son tres los Carabineros sometidos a proceso: el sargento segundo Juan Ricardo Altamirano Figueroa, el cabo primero Patricio Alejandro Mena Hernández y el cabo segundo César Antonio Vidal Cárdenas, y hoy deberá participar un testigo que en la última reconstitución, del 1 de abril de 2016, no pudo hacerlo.

La diligencia será dirigida por el fiscal militar de Osorno, mayor de ejército Francisco Bravo.