Un hombre de 43 años identificado como Óscar Ruíz Tereucán, murió en Rahue Alto tras caer desde una altura aproximada de 5 metros por la ladera del cerro en la cuesta Schilling.

Fueron los residentes de un domicilio particular quienes solicitaron el arribo de los equipos de emergencia tras escuchar un fuerte estruendo, comprobando que un hombre había caído en su terreno tras precipitarse por la falda del cerro.

En esa línea el fiscal de turno José Vivallos explicó que como primera medida al lugar concurrió personal Samu y Bomberos -toda vez que se esperaba encontrar con vida al hombre- no obstante ello, finalmente se confirmó el deceso.

Consultado el persecutor sobre las hipótesis que se barajan respecto a la muerte, Vivallos señaló que dentro de las primeras diligencias efectuadas en el sitio del suceso se puede descartar la participación de terceras personas.

Ahora bien, según datos entregados por la familia, el hombre no tenía domicilio en el campamento del lugar, aunque sí tenía conocidos en las inmediaciones donde pernoctaba.

Como dato anexo, se pudo establecer que la víctima mantenía hálito alcoholico, abriéndose dicha línea investigativa donde surge la duda si la ingesta de alcohol le llevó a perder el equilibrio en la ladera o de lo contrario, si una patología médica provocó su caída.

Datos que serán confirmados a través de la autopsia dispuesta en dependencias del Servicio Médico Legal.