Dirigentes de los funcionarios del Sename, presentaron en contraloría una acusación contra la directora regional del Sename, Pamela Soto, por supuestas contrataciones a dedo y compromisos con las mejoras de infraestructura de los recintos que a su juicio no se han cumplido, concurriendo hasta la Seremi de Justicia para poner en antecedentes a la titular de la cartera en la región.

Marcelo Reyes, dirigente nacional de los funcionarios se refirió a los antecedentes entregados a contraloría y a la seremi de Justicia, los que a su juicio dan cuenta de a lo menos una gestión irregular de la jefatura regional del organismo.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, dijo que aún no ha sido notificada, asegurando que cada persona tiene derecho de realizar las acciones que estime conveniente, asegurando que cada selección de personal que se realiza desde el organismo se realiza respetando los protocolos.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada, confirmó haber recibido los antecedentes, agregando que le parece bien que los funcionarios usen los canales institucionales que existen para plantear sus inquietudes.

La seremi de Justicia en la Región de Los Lagos, señaló que tal como lo se ha hecho en el último tiempo, se reunirá con la directora del Sename para evaluar los antecedentes en su mérito.