Desde el transporte escolar de Osorno solicitaron que también se entregue atención al sector oriente de la ciudad, en comparación a lo que ocurre en Rahue, esto luego que este lunes comenzara la puesta en marcha de las vías reversibles en la comuna.

Para el presidente del sindicato de transporte escolar el Caulle, Jorge Klener, la idea es también focalizar el sector oriente como uno de los tramos que requieren refuerzo en materia de control de tránsito, ya que la primera jornada dejó en evidencia algunas debilidades.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en tanto, su presidenta Eliana Catrilef, dijo que si bien las vías reversibles se aplauden porque vienen a descomprimir una situación compleja en las calles, lo cierto es que en el sector de Francke hubo serios disgustos luego que se desviara el flujo vehicular hacia calle Victoria, pasando por el puente Chauracahuin y dejando a un importante número de vecinos sin traslado en la locomoción colectiva.

Para la dirigente la idea es afinar el sistema de vías reversibles y con ello revertir los serios inconvenientes que se generan producto de la congestión vehicular.

Finalmente Catrilef apuntó a revisar especialmente la situación del sector de Francke ante los efectos que deja desviar el transito hacia Rahue, pensando especialmente en quienes necesitan locomoción colectiva.