Por unanimidad, el tribunal de Osorno condenó a dos sujetos a 5 años y 1 día de cárcel efectiva por el robo frustrado en un domicilio de calle Llolleo.

Conforme a lo expuesto en la audiencia de juicio oral, los hechos se remontan a la noche del 2 de septiembre de 2016, cuando los hoy condenados, Claudio Asenjo y Esteban Silva, llegaron hasta la vivienda signada con el 1722 de calle Lloleo.

Aprovechando que la misma estaba sin moradores, ingresó al lugar uno de los sujetos para sustraer gran cantidad de elementos tecnológicos de alta gamma, mientras que su compañero de delitos vigilaba las inmediaciones.

No obstante ello, Carabineros fue alertado del hecho, sorprendiendo al dúo cuando se aprestaba a huir con los elementos del lugar.

Tras ser formalizados, el Ministerio Público exigía penas de cumplimiento efectivo de 8 años de cárcel, decretándose el cumplimiento de presidio mayor en su grado mínimo.

De la misma forma, el tribunal -que fue integrado por los magistrados Héctor Hinojosa Aubel, Alberto Merino Lefenda y Marcelo Reusse Staub- sentenciaron a los sujetos a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos u oficios públicos.