Por abuso sexual contra una niña fue detenido un peligroso delincuente en Calbuco. La victima fue atacada cuando iba al colegio.

El ataque se registró en calle Presidente Ibañez, luego que un hombre abordó a una niña de 12 años mientras caminaba en dirección a un establecimiento educacional.

La menor al gritar, fue escuchada por un transeúnte que le prestó ayuda, apartándola del sujeto el que fue más tarde detenido por Carabineros.

El presunto agresor es José Gallardo Rojas de 50 años, quien tiene un amplió prontuario policial. Entre ellas figuran dos condenas: la primera por abuso sexual en el año 2000 en Calbuco y una violación en 2006 en Puerto Montt.

El capitán de la cuarta Comisaria de Calbuco, Claudio Mendiboure, manifestó que tras el llamado de alerta se logró la ubicación y detención del hombre.

La directora regional del Sename Pamela Soto, expresó que entregaran ayuda a la menor y a su familia. Además anunció que se harán parte del proceso judicial contra el agresor.

El fiscal de Calbuco Marcelo Maldonado, sentenció que efectivos del OS-9 de Carabineros trabajen en recoger las evidencias, mientras que el hombre pasará a control de detención este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)