Nacional
PS de Osorno emplaza a la UDI tras denuncia de fichaje fraudulento
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista de Osorno hizo un emplazamiento tanto a la UDI como al candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera, con el objetivo que aclaren una denuncia efectuada por un grupo de j√≥venes que aseguran haber sido fichadas de forma fraudulenta en la colectividad, de acuerdo a lo se√Īalado por Dinelly Angulo, secretaria pol√≠tica del PS en la zona.

En una primera instancia las denunciantes indicaron que se les pidió responder una encuesta, notando luego que el documento correspondía a una ficha para hacer ingreso a un partido político.

Dinelly Angulo hizo un llamado al diputado Javier Hern√°ndez y al senador Iv√°n Moreira a responder por lo ocurrido, ya que indic√≥ que hechos de este tipo da√Īan a toda la clase pol√≠tica.

Angulo precis√≥ que la acci√≥n denunciada preocupa de forma transversal porque da√Īa la fe p√ļblica, m√°s a√ļn cuando es sabido la falta de confianza por la que atraviesa la clase pol√≠tica.

Finalmente, la representante del PS en Osorno sostuvo que la UDI no da garantías al país en materia de probidad y tampoco de respeto por las leyes que buscan mejorar la política. Y acusó que esta denuncia es un ejemplo de que la ciudadanía no puede confiar en ellos ni en sus candidatos.

Tendencias Ahora