Nacional
Obras p√ļblicas asesorar√° a municipalidad de Quemchi por problemas de agua potable
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante inquietos y molestos est√°n los m√°s de 3 mil 500 habitantes de Quemchi, ya que son tres d√≠as, los que est√°n sin agua potablee, a ra√≠z de que se encontraran coliformes fecales, en el Comit√© de Agua Potable Rural, (APR). Debido a esta situaci√≥n, el Ministerio de Obras P√ļblicas, asesorar√° al municipio local para dar una soluci√≥n al problema.

El recinto es administrado por la municipalidad de esa localidad y tras una revisión del Ministerio de Salud, se determinó suspender el servicio, luego que unas 90 personas presentaran problemas estomacales.

Lee también: Más de 3 mil afectados por problemas en suministro de agua potable en Quemchi

El seremi de Obras P√ļblicas de esa regi√≥n, Carlos Contreras, manifest√≥ que se prestar√° ayuda t√©cnica, con el fin de solucionar el problema, pues entienden de las necesidades de los vecinos.

El concejal Javier Ugarte, expresó que es necesario que el Gobierno Regional entregue más de 7 mil millones de pesos, para dar una solución concreta a la comuna.

Los habitantes de Quemchi, están recibiendo agua por medio de camiones aljibes, ya que el suministró se encuentra suspendido, por su mala calidad y la contaminación.

Tendencias Ahora