Bastante inquietos y molestos están los más de 3 mil 500 habitantes de Quemchi, ya que son tres días, los que están sin agua potablee, a raíz de que se encontraran coliformes fecales, en el Comité de Agua Potable Rural, (APR). Debido a esta situación, el Ministerio de Obras Públicas, asesorará al municipio local para dar una solución al problema.

El recinto es administrado por la municipalidad de esa localidad y tras una revisión del Ministerio de Salud, se determinó suspender el servicio, luego que unas 90 personas presentaran problemas estomacales.

Lee también: Más de 3 mil afectados por problemas en suministro de agua potable en Quemchi

El seremi de Obras Públicas de esa región, Carlos Contreras, manifestó que se prestará ayuda técnica, con el fin de solucionar el problema, pues entienden de las necesidades de los vecinos.

El concejal Javier Ugarte, expresó que es necesario que el Gobierno Regional entregue más de 7 mil millones de pesos, para dar una solución concreta a la comuna.

Los habitantes de Quemchi, están recibiendo agua por medio de camiones aljibes, ya que el suministró se encuentra suspendido, por su mala calidad y la contaminación.