La falta de agua potable en Quemchi debido a la suspensión del suministro por decisión del Ministerio de Salud (Minsal) mantiene preocupado a vecinos y comerciantes, quienes exigen una solución. Son más de 3.500 personas de Quemchi se encuentran sin agua potable, luego que el Minsal determinara suspender su entrega por la presencia de coliformes … Continue reading "Preocupación en Quemchi por falta de agua potable en poblaciones y sectores rurales"

La falta de agua potable en Quemchi debido a la suspensión del suministro por decisión del Ministerio de Salud (Minsal) mantiene preocupado a vecinos y comerciantes, quienes exigen una solución.

Son más de 3.500 personas de Quemchi se encuentran sin agua potable, luego que el Minsal determinara suspender su entrega por la presencia de coliformes fecales.

Los habitantes de Quemchi critican la falta de suministro en un fin de semana largo donde las familias suelen reunirse.

Patricio Andrade, vecino de la zona, explicó los perjuicios que esto trae para la calidad de vida de los habitantes, además de los riesgos vinculados a siniestros en este estado.

Marylin Millapen, habitante del sector de Puerto Fernandez, expresó que no han tenido agua para cocinar, ni para ducharse.

Carlos Nahuelquin, dueño de un supermercado, señaló que el agua embotellada ya se está acabando debido a la alta demanda de los vecinos.

El agua en Quemchi está siendo distribuida en camiones aljibes y depositada en estanques en distintos sectores para abastecer a los más de 3.500 afectados.