En dependencias de la Corporación Cultural de Osorno se encuentra vigente la exposición denominada “Escapadas”, del premio regional de Artes 2016, Rubén Schneider. El artista convocó a estudiantes y profesores a utilizar espacios de exposición en la ciudad como un aula para el fomento de las capacidades artísticas de los jóvenes. Schneider nació en Osorno … Continue reading "Exposición "Escapadas" estará disponible hasta fines de abril en Osorno"

En dependencias de la Corporación Cultural de Osorno se encuentra vigente la exposición denominada “Escapadas”, del premio regional de Artes 2016, Rubén Schneider.

El artista convocó a estudiantes y profesores a utilizar espacios de exposición en la ciudad como un aula para el fomento de las capacidades artísticas de los jóvenes.

Schneider nació en Osorno y actualmente está radicado en la capital regional. A sus 65 años cuenta con más de 40 años de trayectoria artística y se caracteriza por reflejar detalles de la cultura del sur del país, retratando espacios y paisajes, pero además con un compromiso con los procesos sociales y re reivindicación ciudadana. Valores y trayectoria que le merecieron adjudicarse recientemente el premio de las Artes y la Cultura, adjudicado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en Los Lagos.

Por este motivo y en el contexto de un convenio firmado por la Corporación Cultural de Osorno, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, en el salón Ventanal se presenta el más reciente trabajo del artista, con el fin de fomentar los espacios educativos lúdicos. Respecto a este reconocimiento, Schneider se refirió a su trayectoria y la esencia de su trabajo.

Rubén Schneider reconoció que el trabajo como artista ha sido difícil, ya que se trata de una labor que no tiene un énfasis productivo. Sin embargo, señaló que poco a poco se han generado espacios, facilitando el acceso a los artistas emergentes y jóvenes, pero aún así indicó que se trata de una labor que tiene muchas complejidades, donde lo principal es el apoyo que se pueda entregar a los artistas.

Por lo mismo, convocó a estudiantes y docentes a aprovechar los espacios de difusión del arte en la cuidad, espacios que generalmente son abiertos a la comunidad en forma gratuita –como la actual muestra que expone su obra– a fin de fomentar la comprensión, el análisis reflexivo y el apoyo a los jóvenes que deseen dedicarse a esta labor.

La exposición se encuentra abierta a toda la comunidad en el Salón Ventanal de la Corporación Cultural de Osorno hasta el próximo 28 de abril, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.