Nacional
Sernapesca ha incautado m√°s de 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales en semana santa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales ha incautado Sernapesca durante el plan especial de fiscalización por Semana Santa.

Las autoridades de salud realizan controles en caletas y carreteras para verificar que los recursos tengan la certificación correspondiente.

Hasta el momento el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha realizado m√°s de 1500 controles a nivel nacional, para garantizar el origen legal de los pescados y mariscos que se comercializan en caletas, mercados y restaurantes durante esta Semana Santa, cuando concentra el mayor consumo de recursos pesqueros en el pa√≠s en el a√Īo.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, precisó que a la fecha han sido incautados en el país sobre 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales.

La seremi de salud de la regi√≥n de Los Lagos, Eugenia Scnacke, se√Īal√≥ que se est√°n realizando controles en carreteras para verificar que los recursos vayan con la certificaci√≥n correspondiente, proceso que finaliza con los controles en los terminales pesqueros.

El director nacional de Sernapesca recordó que el rol del organismo es fiscalizar y controlar la venta, transporte, elaboración y comercialización de recursos pesqueros que deben contar acreditación de origen legal.

Los operativos a la venta de pescados y mariscos legales continuarán durante el fin de semana en conjunto con Salud, Carabineros, Armada, PDI e Impuestos Internos y hasta el momento se han cursado 31 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/gicm
Tendencias Ahora