Filas de más de dos horas se registran en el Paso Internacional Cardenal Samoré, debido al flujo de personas que entra y sale del país en el contexto del fin de semana largo de Semana Santa.

Esta información fue entregada por Rodrigo Sáez, un auditor de La Radio, quien se encontraba en la aduana desde las 9:30 de la mañana.

Según su relato, había más de 500 personas en espera, y de las nueve casetas habituales para cruzar al país vecino, solo dos estaban funcionando.

Por ello, Marcos Almonacid, administrador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, destacó que se tomaron las medidas de contingencia adecuadas para el fin de semana largo, pero el cruce de personas superó las expectativas que tenían.

Además, mencionó que el flujo de entrada y salida de personas del paso fronterizo en el mismo horario, fue el que complicó la situación, generando extensas demoras.

Asimismo, Almonacid destacó que en las primeras horas del día fue el momento más crítico, debido al aumento de turistas, que el jueves alcanzó las 5.400 personas. Se espera que este viernes llegue a las 7.500.

También enfatizó en que se habilitaron medidas de contingencia para hacer más expedito el trámite del paso fronterizo, tanto como de Aduana, como del SAG.

El administrador del complejo sostuvo que al mediodía la situación ya estaba casi controlada y que esperan que el domingo sea el día de retorno masivo de turistas al país.