Altos índices de demanda en salud pública que llegan a un 90%, fueron destacados por autoridades comunales de Osorno que confirmaron la preocupación por concretar prontamente proyectos y mejoras en infraestructura e implementación sanitaria en la ciudad.

Así lo aseguró el alcalde Jaime Bertin, quien destacó entre los proyectos a futuro la concreción del próximo Centro de Diagnóstico.

Al respecto Ximena Acuña, directora del Departamento de Administración de Salud Municipal, aseguró que en la actualidad cerca de 140 mil personas se encuentran inscritas y se atienden regularmente en los diferentes centros de salud primaria de la ciudad.

Según detalló, en la actualidad la comuna cuenta con 6 Centros de Salud Familiar (Cesfam), 2 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), así como con módulos móviles de atención dental y ginecológicas, una clínica de atención domiciliaria, un modulo de atención dental incremental, una sala de rehabilitación y equipos rurales.

Acuña también se refirió a los próximos proyectos que vienen a mejorar la calidad de los servicios prestados en la actualidad, como serán el ya mencionado Centro de Diagnóstico Terapéutico, el Centro de Resolutividad Médica a concretarse futuramente en Cesar Ercilla, el futuro Cesfam de Chuyaca en calle 18 de septiembre y los proyectos de reposición para los cesfam de Rahue alto y Ovejería.

Más allá de las mejoras en términos de infraestructura e implementación propuestos, también se encuentran trabajando en mejorar la calidad de la atención de los funcionarios hacia los usuarios, comprendiendo también la relevancia de este factor, según aseguró.

Tras las cifras dadas a conocer, cerca del 90% de la población osornina – que según datos del último censo asciende a cerca de 154 mil habitantes – demanda atención en los diferentes servicios de salud pública dispuestos en la comuna. Lo que para las autoridades, según aseguraron, los convoca a seguir mejorando.