La Asociación nacional de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y auxiliares de Gendarmería (Adiptgen) tanto regional como nacional, mostraron su rechazo tras nueva agresión contra personal no uniformado en la capital regional de Los Lagos.

Conforme a los datos proporcionados por el mismo presidente regional del gremio, Raúl Cárdenas, se trata de una psicóloga que fue agredida por familiares de un condenado tras una audiencia de libertad vigilada, lo cual pone en evidencia el grado de vulnerabilidad en la cual se encuentra el personal que incluso no es de planta, sino que a contrata.

Este nuevo episodio de agresión vienen a ser “la gota que colma el vaso” y que les lleva a alzar la voz para exigir a las autoridades que velen por la seguridad de los trabajadores, tanto en audiencias, tribunales o visitas domiciliarias.

A tal declaración se sumó el secretario nacional de la agrupación que reúne al estamento no uniformado de Gendarmería, Leopoldo Benavides, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que no les queda más que repudiar actos tan deleznables y que no son aislados, ya que es el segundo en menos de una semana a nivel país.

El dirigente nacional, lamentó que las autoridades y legisladores no visualicen éste tipo de dilemas con las que deben lidiar frecuentemente y que pone en riesgo la integridad física de trabajadores que cumplen una labor dispuesta por el Estado.

Por todo lo anterior. es que como gremio analizarán las acciones a seguir a futuro, toda vez que se les debe garantizar poder desarrollar su trabajo de forma segura.