El próximo martes en Osorno se efectuará la presentación oficial de la sexta versión del concurso literario “Osorno escribe a Violeta Parra“.

Si bien la iniciativa es popularmente conocida sólo bajo el rótulo de Osorno Escibe, éste año tiene la particularidad que será en homenaje a la cantautora y principal folclorista nacional Violeta Parra por la conmemoración a los 100 años de su nacimiento.

El lanzamiento, contará con una serie de actividades abiertas al público y donde destaca un seminario cuya primera ponencia ha sido denominada “la casa de la poesía, literatura cubana y latinoamericana” dando paso a la charla “libros artesanales en Chile y Cuba, más libros digitales“.

La jornada de este martes continuará con “Ejercicios prácticos de fomento lector para niños y jóvenes“, finalizando el lanzamiento de esta sexta versión del concurso, con un taller práctico de libros cartoneros, donde la idea es que los asistentes puedan confeccionar a futuro sus propios libros de forma artesanal.

Mencionar que todas las actividades se centrarán en el auditorium de la Universidad Santo Tomás en Osorno, ubicada en calle Los Carrera con Bernardo O´Higgins, iniciando el seminario a eso de las 09:30 horas.

Dentro de las figuras destacas en el encuentro, está confirmada la presencia de las escritoras cubanas, Alejandra Ferrer y Yanelys Encinosa quienes además ejecutarán un taller de creación para los asistentes.

Mencionar que la sexta versión del Concurso Literario Osorno Escribe se encuentra coordinado entre el consejo de la cultura y las artes, la editorial cartonera Helecho y la casa de estudios superiores antes mencionada, siendo enfocada para bibliotecarios, docentes, educadores de párvulos, pero también para todos quienes profesen amor por el arte de las letras.