Un total de 2 millones y medio de pesos fueron invertidos en la instalación de 40 señalizaciones que se encargarán de informar y dirigir el nuevo ordenamiento de tránsito que comenzará a funcionar formalmente el próximo lunes 17 de abril en la ciudad de Osorno.

Se trata de la vía reversible, donde durante un lapso de 75 minutos se dará preferencia exclusiva por cuatro pistas a quienes viajan al centro de la comuna desde el sector Rahue, abordando desde la avenida Mackenna hasta la calle Ecuador, en el sector oriente de Osorno.

Desde las 07:00 y hasta las 8:15 horas del próximo lunes, los conductores encontrarán vías expeditas para circular al centro de la ciudad, medida que se aplica bajo una estimación de 2 mil vehículos que a diario se observan en la denominada hora punta matinal.

Desde la Dirección de Tránsito Municipal, su titular Luis Vilches, adelantó que como toda nueva iniciativa se van a generar dificultades, por lo que llamó a la comunidad a informarse.

Pero no sólo los rahuinos y sectores aledaños que suman una importante cantidad de vehículos deberían –al menos aún en el papel– verse favorecidos con la vía reversible, ya que Vilches adelantó que desde el sector Francke también tendrán una alternativa.

Si bien ya se ha informado respecto a las nuevas rutas, aún existen dudas en torno a qué ocurrirá con quienes ingresen en último minuto al flujo de República, indicándose que ahí la acción de Carabineros será clave.

También hay un detalle para quienes acostumbran a estacionar de temprano sus vehículos en la calle O´Higgins, en pleno centro de la ciudad, porque producto de los cambios que se vienen a partir del lunes, deberán modificar sus horarios para dejar sus automóviles.

Las recomendaciones abundan, como por ejemplo salir más temprano para asimilar los cambios que traen las vías reversibles, en especial cuando el recorrido será más amplio para quienes van a Rahue, dado tendrán que emplear el Puente San Pablo o utilizar el puente Chauracahuin de Francke.