Nacional
Nueva vía reversible debutará el próximo lunes en Osorno: revisa acá cómo funcionará
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 2 millones y medio de pesos fueron invertidos en la instalaci√≥n de 40 se√Īalizaciones que se encargar√°n de informar y dirigir el nuevo ordenamiento de tr√°nsito que comenzar√° a funcionar formalmente el pr√≥ximo lunes 17 de abril en la ciudad de Osorno.

Se trata de la vía reversible, donde durante un lapso de 75 minutos se dará preferencia exclusiva por cuatro pistas a quienes viajan al centro de la comuna desde el sector Rahue, abordando desde la avenida Mackenna hasta la calle Ecuador, en el sector oriente de Osorno.

Desde las 07:00 y hasta las 8:15 horas del próximo lunes, los conductores encontrarán vías expeditas para circular al centro de la ciudad, medida que se aplica bajo una estimación de 2 mil vehículos que a diario se observan en la denominada hora punta matinal.

Desde la Dirección de Tránsito Municipal, su titular Luis Vilches, adelantó que como toda nueva iniciativa se van a generar dificultades, por lo que llamó a la comunidad a informarse.

Pero no s√≥lo los rahuinos y sectores aleda√Īos que suman una importante cantidad de veh√≠culos deber√≠an ‚Äďal menos a√ļn en el papel‚Äď verse favorecidos con la v√≠a reversible, ya que Vilches adelant√≥ que desde el sector Francke tambi√©n tendr√°n una alternativa.

Si bien ya se ha informado respecto a las nuevas rutas, a√ļn existen dudas en torno a qu√© ocurrir√° con quienes ingresen en √ļltimo minuto al flujo de Rep√ļblica, indic√°ndose que ah√≠ la acci√≥n de Carabineros ser√° clave.

Tambi√©n hay un detalle para quienes acostumbran a estacionar de temprano sus veh√≠culos en la calle O¬īHiggins, en pleno centro de la ciudad, porque producto de los cambios que se vienen a partir del lunes, deber√°n modificar sus horarios para dejar sus autom√≥viles.

Las recomendaciones abundan, como por ejemplo salir más temprano para asimilar los cambios que traen las vías reversibles, en especial cuando el recorrido será más amplio para quienes van a Rahue, dado tendrán que emplear el Puente San Pablo o utilizar el puente Chauracahuin de Francke.

Tendencias Ahora