Nacional
Esperan aumento de un 7% de visitantes a la región de Los Lagos por Semana Santa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas acciones se han desarrollado en los √ļltimos d√≠as por parte de las autoridades ligadas al √°rea de turismo en la regi√≥n de Los Lagos, en atenci√≥n al fin de semana largo. Ello, considerando que un n√ļmero importante de familias se trasladan a otros puntos del pa√≠s y claro, se suma la visita de extranjeros.

Frente a ello, se refiri√≥ el director regional de Sernatur, Eduardo G√≥mez, a√Īadiendo que se ha efectuado una potente campa√Īa para captar a turistas for√°neos y donde se ha comprobado que la regi√≥n de Los Lagos ha recibido considerables consulta para recibir a visitantes.

Respecto a la realidad de la región de Los Lagos, Gómez manifestó que se espera un aumento cercano al 7% y por lo mismo se ha verificado que los servicios de hotelería y comida estén operativos para la llegada de visitantes.

Considerando que el llamado es a aprovechar la riqueza de cada región -en cuanto a paisajes- es que se ha creado una aplicación para celulares con sistema Android o IOS, la cual entrega información complementaria respecto a Parques Nacionales, con tal de inspirar al turista nacional o extranjero a visitar y quedarse en tales parajes naturales.

El director regional de Sernatur, emplazó a la comunidad en la zona a ser un buen anfitrión en el sentido de prestar la ayuda en el caso que el visitante la requiera y por sobre todo a los servicios hoteleros y de comida a optimizar los ya entregados, lo que significará que el turista pueda retornar en otra oportunidad.

A la vez, invitó a la ciudadanía que tenga planeado desplazarse en los próximos días a priorizar las visitas en la región y así conocer un poco más de los atractivos turísticos con los que cuenta.

Tendencias Ahora