Diversas acciones se han desarrollado en los últimos días por parte de las autoridades ligadas al área de turismo en la región de Los Lagos, en atención al fin de semana largo. Ello, considerando que un número importante de familias se trasladan a otros puntos del país y claro, se suma la visita de extranjeros.

Frente a ello, se refirió el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, añadiendo que se ha efectuado una potente campaña para captar a turistas foráneos y donde se ha comprobado que la región de Los Lagos ha recibido considerables consulta para recibir a visitantes.

Respecto a la realidad de la región de Los Lagos, Gómez manifestó que se espera un aumento cercano al 7% y por lo mismo se ha verificado que los servicios de hotelería y comida estén operativos para la llegada de visitantes.

Considerando que el llamado es a aprovechar la riqueza de cada región -en cuanto a paisajes- es que se ha creado una aplicación para celulares con sistema Android o IOS, la cual entrega información complementaria respecto a Parques Nacionales, con tal de inspirar al turista nacional o extranjero a visitar y quedarse en tales parajes naturales.

El director regional de Sernatur, emplazó a la comunidad en la zona a ser un buen anfitrión en el sentido de prestar la ayuda en el caso que el visitante la requiera y por sobre todo a los servicios hoteleros y de comida a optimizar los ya entregados, lo que significará que el turista pueda retornar en otra oportunidad.

A la vez, invitó a la ciudadanía que tenga planeado desplazarse en los próximos días a priorizar las visitas en la región y así conocer un poco más de los atractivos turísticos con los que cuenta.