Nacional
Suspenden clases en escuela de Frutillar por plaga de ratones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una plaga de ratones en la escuela Arturo Alessandri de Frutillar obligó a suspender las clases. Los profesores se mostraron preocupados.

Y es que fecas de rat√≥n se encontraron en la sala de los docentes y en la biblioteca, seg√ļn se inform√≥ desde el municipio, determin√°ndose la suspensi√≥n de las clases para dar paso a la desratizaci√≥n.

La escuela Arturo Alessandri ya se hab√≠a visto afectado el a√Īo pasado por un hecho similar.

El alcalde Claus Lindemann expresó que se evaluará con los equipos técnicos y la empresa el día en que se reanudará la jornada escolar.

Marco Mayorga, presidente del Colegio de Profesores de Frutillar, expresó que era necesario suspender las clases hasta el lunes para que se realicen de buena manera las labores de limpieza.

Desde el municipio se informó que se avisará a la comunidad educativa las determinaciones que se tomen, ya que los trabajos para desratizar comenzarán hoy.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh4l
Tendencias Ahora