Discriminación por parte de docentes de la escuela San Rafael en Calbuco, acusan padres de una niña en situación de discapacidad. La dirección provincial de Educación confirmó la denuncia.

La situación se originó cuando Patricia Quintui se acercó buscando matrícula para su hija que cursaba el séptimo básico en la Escuela Especial Los Arraynes del sector El Yale.

De acuerdo a los profesionales de dicha escuela, la niña estaba en condiciones para seguir sus estudios en un establecimiento con el programa PIE (Programa de Integración Escolar), por lo que concurrió a la escuela San Rafael.

Guillermo Castillo, padre de la niña, entregó detalles de cómo ocurrió la situación, explicando que su esposa e hija recibieron las burlas de la directora y subdirector del establecimiento.

El director provincial de educación de Llanquihue, Cristian Calisto, confirmó la recepción de la denuncia formal por discriminación de la niña.

Víctor Reyes, director regional de la Superintendencia de Educación, informó que en lo que va del año, ya se han recibido denuncias por discriminación en el organismo, asegurando que aún no se han recibido los antecedentes de este caso.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la directora de la escuela San Rafael de Calbuco, lo que hasta ahora no ha sido posible. También se intentó contactar con el director municipal de Educación de Calbuco, Luis Reyes, quien de momento no se encuentra disponible, ya que se informó, se encontraba en una reunión en Puerto Montt.

El director provincial de Educación Cristian Calisto, aseguró que se pondrán los antecedentes a disposición de la Superintendencia para que se realice la investigación correspondiente.