Nacional
Padres de ni√Īa en situaci√≥n de discapacidad acusan discriminaci√≥n en escuela de Calbuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Discriminaci√≥n por parte de docentes de la escuela San Rafael en Calbuco, acusan padres de una ni√Īa en situaci√≥n de discapacidad. La direcci√≥n provincial de Educaci√≥n confirm√≥ la denuncia.

La situación se originó cuando Patricia Quintui se acercó buscando matrícula para su hija que cursaba el séptimo básico en la Escuela Especial Los Arraynes del sector El Yale.

De acuerdo a los profesionales de dicha escuela, la ni√Īa estaba en condiciones para seguir sus estudios en un establecimiento con el programa PIE (Programa de Integraci√≥n Escolar), por lo que concurri√≥ a la escuela San Rafael.

Guillermo Castillo, padre de la ni√Īa, entreg√≥ detalles de c√≥mo ocurri√≥ la situaci√≥n, explicando que su esposa e hija recibieron las burlas de la directora y subdirector del establecimiento.

El director provincial de educaci√≥n de Llanquihue, Cristian Calisto, confirm√≥ la recepci√≥n de la denuncia formal por discriminaci√≥n de la ni√Īa.

V√≠ctor Reyes, director regional de la Superintendencia de Educaci√≥n, inform√≥ que en lo que va del a√Īo, ya se han recibido denuncias por discriminaci√≥n en el organismo, asegurando que a√ļn no se han recibido los antecedentes de este caso.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la directora de la escuela San Rafael de Calbuco, lo que hasta ahora no ha sido posible. También se intentó contactar con el director municipal de Educación de Calbuco, Luis Reyes, quien de momento no se encuentra disponible, ya que se informó, se encontraba en una reunión en Puerto Montt.

El director provincial de Educación Cristian Calisto, aseguró que se pondrán los antecedentes a disposición de la Superintendencia para que se realice la investigación correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghbo
Tendencias Ahora