Comenzaron las fiscalizaciones ante la próxima Semana Santa que se conmemora este fin de semana. Los focos principales son dos: las venta de golosinas, así como pescados y mariscos.

En el caso del rotulado de productos vendidos en supermercados y recintos comerciales similares, ya sean “huevitos, monedas, conejitos” y otros, va un sumario sanitario hasta la fecha, por infringir principalmente las disposiciones publicitarias.

Y es que se tiene que tener claro que tales productos no pueden ser exhibidos en secciones especiales o ambientaciones, evitando cualquier tipo de gancho que incentive a la compra, según explico Carlos Rosas, encargado subrogante de la autoridad sanitaria.

Otro foco de fiscalización será la venta de pescados y mariscos, sobre todo por la mantención de la cadena de frío a través de camas de hielo u otros.

Según Rosas, en el caso de los moluscos se debe tener en cuenta que a la hora de ser vendido, deben estar vivos y para ello el tacto es una buena opción, así como en el pescado.

El olor siempre es un buen indicador sobre el estado de los productos del mar a comercializar, así como, en el caso de los pescados, el color de los ojos, las branquias y la piel.