El senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, aseguró que Partido Socialista dejó sólo a Salvador Allende y ahora hizo lo mismo con Ricardo Lagos.

Lee también: Ricardo Lagos baja candidatura presidencial tras decisión del PS

Tras el rotundo apoyo del PRSD al senador independiente y precanditato presidencial Alejandro Guillier, el exmandatario, Ricardo Lagos, desistió continuar con su campaña a La Moneda.

El exalacalde de Puerto Montt durante el gobierno de Lagos y ahora senador, Rabindranath Quinteros, lamentó esta decisión.

El parlamentario oficialista dijo que la historia se repite, ya que el Partido Socialista dejó sólo a Salvador Allende y ahora hizo lo mismo con Ricardo Lagos.

El presidente de la Cámara de Diputados, el PS Fidel Espinoza, también criticó la determinación de su partido, indicando que falta mucho para que entregue su apoyo a Guillier.

Por su parte Javier Ojeda, presidente comunal del Partido Radical en Puerto Montt, expresó que valoran el apoyo del Partido Socialista, ya que la misión es vencer a la derecha.

Quinteros y Espinoza se mostraron molestos con el Comité Central, partido que con un amplio respaldo entregó su apoyo al senador Guilier como precandidato presidencial.