Ésta tarde se confirmó la detención del presunto autor del falso aviso de Bomba que movilizó a gran contingente policial hasta Inacap Osorno, el pasado 24 de Marzo.

Lee también: Evacúan sede de Inacap y colegio en Osorno tras avisos por artefactos explosivos

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la propia fiscal jefe de Osorno -y que lleva la investigación- María Angélica de Miguel quien relató que tras diversos análisis como triangulación de llamadas, revisión de cámaras de seguridad, entre otros, se pudo determinar que el autor sería un alumno de 1er año de la misma casa de estudios superiores.

Consultada la persecutora, si dentro de la línea investigativa se encuentra que el mismo detenido sea el autor de la segunda llamada de ése día y que significó la evacuación de la Escuela España, De Miguel manifestó que efectivamente es una de las teorías.

No obstante ello, aun es materia de investigación por lo que no se podía aventurar en confirmar o descartar tal información.

En lo que refiere al detenido, éste tiene antecedentes penales en su contra, instruyéndose que permanezca bajo custodia policial hasta este martes cuando sea trasladado hasta el Juzgado de Garantía en calidad de detenido por ocasionar falsa alarma pública.

Cabe mencionar que según los dispuesto en el artículo 168 bis del código procesal penal, el imputado arriesga penas de presidio menor, las que oscilarían entre los 61 y 540 días de cárcel.