Nacional
Corte ratifica fallo de tribunal de Osorno y ordena a Martabid pagar indemnización
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de casación interpuesto por el representante legal de la Sociedad Inmobiliaria Martabid, luego que fueran condenados a pagar a modo de indemnización más de 150 millones de pesos.

Recordemos que en diciembre pasado, el Segundo Juzgado de Letras de Osorno, sentenció a la empresa el pago de casi 5 millones de pesos a cada uno de los 31 propietarios denunciantes.

No obstante ello, el representante legal de la inmobiliaria determinó apelar a tal resolución a través de un recurso de casación, que en términos simples pasa por un error en la interpretación de la Ley.

Con los antecedentes rendidos, los magistrados Mario Kompatzki, Ruby Alvear y la fiscal judicial Mar√≠a del R√≠o, informaron a trav√©s de un fallo resumido que ‚Äúhabiendo establecido el peritaje de los da√Īos materiales sufridos por los demandantes, coincidentes con lo expresado por cada uno de ellos en la demanda y conforme a las reglas de la l√≥gica, aparece evidente la aflicci√≥n que presentan los actores al ver frustrados sus sue√Īos de una vida digna junto a su familia en una casa nueva, sufriendo angustias e inseguridades‚ÄĚ.

En base a lo anterior, es que determinaron por unanimidad rechazar el recurso interpuesto por la inmobiliaria y ratificar el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Osorno que determinó el pago de más de 150 millones de pesos en favor de los 31 demandantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggv2
Tendencias Ahora