La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de casación interpuesto por el representante legal de la Sociedad Inmobiliaria Martabid, luego que fueran condenados a pagar a modo de indemnización más de 150 millones de pesos.

Recordemos que en diciembre pasado, el Segundo Juzgado de Letras de Osorno, sentenció a la empresa el pago de casi 5 millones de pesos a cada uno de los 31 propietarios denunciantes.

No obstante ello, el representante legal de la inmobiliaria determinó apelar a tal resolución a través de un recurso de casación, que en términos simples pasa por un error en la interpretación de la Ley.

Con los antecedentes rendidos, los magistrados Mario Kompatzki, Ruby Alvear y la fiscal judicial María del Río, informaron a través de un fallo resumido que “habiendo establecido el peritaje de los daños materiales sufridos por los demandantes, coincidentes con lo expresado por cada uno de ellos en la demanda y conforme a las reglas de la lógica, aparece evidente la aflicción que presentan los actores al ver frustrados sus sueños de una vida digna junto a su familia en una casa nueva, sufriendo angustias e inseguridades”.

En base a lo anterior, es que determinaron por unanimidad rechazar el recurso interpuesto por la inmobiliaria y ratificar el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Osorno que determinó el pago de más de 150 millones de pesos en favor de los 31 demandantes.