Duras críticas realizan al intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, luego que asegurara inicialmente no tener antecedentes en torno a la información proporcionada por el contralor de la región de Los Lagos respecto de la entrega irregular de bonos por marea roja a funcionarios públicos, para luego indicar que manejaba los antecedentes en plena coordinación con la Contraloría.

El diputado de RN por Chiloé, Alejandro Santana, fue categórico y afirmó que el cambio de versión del jefe regional es una muestra de la ineficiencia y falta de prolijidad del Gobierno.

Es necesario recordar que cuando se le consultó en un primer momento a De La Prida respecto al pago de bonos a funcionarios públicos, éste dijo no tener antecedentes.

Sin embargo, en menos de 24 horas convocó a la prensa para asegurar que el Gobierno se hizo cargo de la situación en plena coordinación con la Contraloría.

Hecho que ha generado la indignación de los dirigentes de la mesa regional de la pesca artesanal quienes han calificado de inaceptable la conducción del Gobierno en esta materia.

La Radio intentó comunicarse con la diputada socialista por Chiloé, Jenny Alvarez. Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible.